Representantes de distintos actores analizaron la situación del sector y las perspectivas para los próximos años.

El 2018 confirmó que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es uno de los más dinámicos para la economía nacional.

En la ciudad de Córdoba, la articulación de acciones entre actores públicos y privados, así como la convergencia entre la oferta académica y los requerimientos de la industria, han abierto una oportunidad para un crecimiento sostenido.

El programa Entre Nosotros Rebeca, que se emite por Canal 10 y Radio Universidad, reunió a tres de los principales actores del sector. En otras palabras, tres de las patas indispensables para el desarrollo.

A su turno, brindaron sus puntos de vista Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (Famaf de la UNC); Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster, que llegó al programa con el flamante premio entregado ayer por la Fundación Sadosky al desarrollo del polo informático en la provincia; y Walter Abrigo, director general de Incutex, una de las incubadoras de empresas más importantes de América.

Juntos repasaron algunas de las acciones más importantes que han articulado. Entre ellos, el convenio específico de colaboración técnica para articular el trabajo de investigadores académicos con empresas tecnológicas de la provincia de Córdoba, que derivó en la creación del Nodo de Colaboración y Promoción Científico Industrial para la Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial, una iniciativa para construir conocimiento en Ciencia de Datos y desarrollar soluciones innovadoras basadas en la Inteligencia Artificial.

También remarcaron la necesidad de ampliar la oferta académica, atendiendo a lo que requiere la denominada economía de datos, en un contexto internacional que demanda proyectos con valor agregado.

Mirá las Noticias Destacadas