El Banco Nación brinda tasas del 55% al año. Desde este mes, no es necesario ser cliente de la entidad para realizar estas inversiones.

Se cumple la primera semana de la normativa que permite a ahorristas realizar depósitos a plazo fijo mediante canales digitales en cualquier banco, sin la necesidad de ser clientes de la entidad.

El Banco Central le dio puntapié inicial a la práctica y, política financiera mediante, las tasas que se ofrecen son las más altas de los últimos tiempos.

El contexto lo marcan, también, los porcentajes que cobran las entidades como referencia, que se encuentran en picos máximos.

Buscando adhesiones, en los últimos las entidades públicas subieron la apuesta y llegan a dar casi el cinco por ciento mensual. El Banco Nación, por caso, supera el 55%.

En los privados, en cambio, las tasas están por encima del 4 por ciento.

El Banco Central confirmó la publicación diaria de una tabla con las tasas de interés en cuestión, que pueda servir como una referencia para los ahorristas.
Estos plazos fijos, que no implican costo para los usuarios, son intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

Mirá las Noticias Destacadas