La nueva apuesta de Netflix ha generado la repercusión que sus creadores esperaban.

Al margen de las valoraciones, Bandersnatch se ha convertido en una parada obligada para los millones de usuarios de la plataforma de contenidos on line más grande del mundo.

Desde su salida, el pasado 28 de diciembre, la película ha sido objeto de distintos análisis dada su condición disruptiva. Para muchos se trata de la fusión entre la producción cinematográfica y los videojuegos.

Se trata de la tercera producción de carácter interactivo lanzada por la plataforma, la primera para público adulto.

Bandersnatch se basa en la historia de un joven desarrollador que se lanza a la aventura de crear un videojuego. Su proyecto se basa en un libro cuyo autor, tras "enloquecer", terminó asesinando a su familia.

Aunque las escenas transcurren en 1984, están atravesadas por la oscuridad y las distopías de la serie Blackmirror, de la cual resulta una continuidad.

Pero, a diferencia de aquella, la interactividad del film permite que los usuarios tomen decisiones en nombre del personaje. Es decir, ante determinadas disyuntivas, serán los otrora "espectadores" los que indicarán las acciones que realice el protagonista.

Para ello es necesario reproducir la película en un dispositivo móvil o en un televisor inteligente.

La compañía afirmó que hay cinco finales posibles para la historia. No obstante, se cree que exista una sexta opción a la que se accede mediante pistas cuidadosamente repartidas en la trama.

Por cierto, los resultados de cada elección pueden tener distintas variantes según el perfil de cada usuario. Por ende, no existen dos finales idénticos.

Con el correr de los días la plataforma ha ido brindando más información sobre la serie, por lo que algunos especulan que se trata apenas del primer ensayo de este tipo.