El argentino comandó el ataque culé con tres goles y Barcelona es más líder que nunca. El equipo de Valverde acaricia el título

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), este domingo en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).

Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de taco de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

 Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado. A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña.