El diario catalán Sport, en su publicación de hoy, da detalles del comienzo de las negociaciones para lograr el regreso de Neymar a Barcelona. El club azulgrana, según dicho periódico, inicio las gestiones a través de un intermediario debido a la mala relación institucional que tiene con París Saint Germain, club dueño del pase del brasileño.

El club parisino pagó en su momento 222 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión para lograr la salida de Neymar de Barcelona. En estos días, debido a un vínculo deteriorado y la intención del futbolista de emigrar, las autoridades qataríes que dirigen la entidad francesa manifestaron su disposición a negociar su salida.

En contrato, de acuerdo a lo publicado por Sport, Barcelona habría ofrecido el pase de Philipe Coutinho más 100 millones de euros. Coutinho adquirido precisamente con motivo de la salida de Neymar, no ha colmado las expectativas mínimas de los "culés", quienes lo cuestionarion a lo largo de la temporada.

La entidad catalana ubicó a Coutinho en una lista en la que aparecen figuras como Samuel Umtiti e Iván Rakitic, que podrán ser negociados debido también a sus altos ingresos y a que en el último año futbolístico no tuvieron el mejor rendimiento.

En el caso de que París Saint Germain muestre interés por alguno de los futbolistas, el monto a pagar en efectivo será mucho menor, lo que ayudará a aliviar el alto presupuesto que Barcelona tiene para mantener su plantel profesional.