Hubo derrota por 2 a 1 del Barcelona ante Chelsea, en Saitama, Japón, en un partido enmarcado en la Copa Rakuten, que le sirvió al equipo catalán empezar la puesta a punto mientras espera la llegada de sus jugadores sudamericanos, aún sin integrarse a los entrenamientos por haber participado en la Copa América.

El partido le sirvió al entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, para observar el rendimiento de sus figuras recién llegadas, tal los casos del francés Antoine Griemann y del holandés Frenkie de Jong.

El primero fue titular y ocupó la delantera junto a su connacional Ousmané Dembelé; el juvenil centrocampista ingresó en el segundo tiempo. Chelsea sacó una distancia de dos goles a través de Abraham y Marcos Alonso; el descuento se produjo a través de un golazo de media distancia de Iván Rakitic.

En los próximos días se espera la integración al plantel de los brasileños Arthur y Philippe Coutinho, del chileno Arturo Vidal, del uruguayo Luis Suárez y de Lionel Messi, todos con licencia especial por haber participado en la reciente Copa América.