Barcelona no ceja en su intención de incorporar a Neymar y más ahora que falta poco para el cierre del libro de pases (2 de setiembre). La comitiva del club catalán que por ese motivo desde ayer se encuentra en Francia, habría realizado una oferta que incluye jugadores y dinero y que podría ser aceptada por el PSG, que finalmente  cedería al brasileño.

Según el diario Sport de Cataluña, los directivos azulgranas habrían ofrecido 125 millones de euros, más la cesión como traspaso definitivo del croata Iván Rakitic y el pase a préstamo de Ousmané Dembelé.  Esa oferta no sería vista con malos ojos por la entidad parisina que, además de recuperar parte de lo pagado por el jugador del seleccionado brasileño (222 millones de euros), reforzaría su plantel con dos figuras que precisamente serían cedidas por no tener el puesto asegurado en la estructura del equipo de Ernesto Valverde.

La gran cantidad de mediocampistas con que cuenta Valverde sería el motivo principal de la salida de Rakitic, un jugador que ha sido productivo desde que llegó a la institución. No es el caso de Dembelé, cuya entrada a Barcelona se produjo por la salida de Neymar, a raíz de lesiones y de rendimientos no tan convincentes, que tornan lógica la intención del club de cederlo a préstamo.