En su penúltimo juego, medirá fuerzas frente a Puerto Rico que todavía busca la clasificación al Mundial de China.

La clasificación obtenida en tierras riojanas fruto de las victorias ante México y Estados Unidos, le permitieron a la selección de báquet quedarse con uno de los lugares que otorga el Mundial de China.

Las pruebas contra Puerto Rico y Estados Unidos no representarán simples compromisos.

Con el objetivo de meter un recambio y darle oxígeno a los jugadores que están en las mejores ligas de Europa, el técnico convocó a Nicolás Aguirre, Lucas Faggiano, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Marcos Mata, Federico Aguerre, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Javier Saiz, Marcos D`Elia y Agustín Caffaro.

Este grupo de jugadores  formó parte de la práctica que se desarrolló este jueves en el estadio Roberto Clemente con vistas al encuentro ante Puerto Rico que se jugará este viernes a las 21 (hora argentina).

“Ya estamos mentalizados en lo que viene. Vamos a intentar estar a la altura de lo que fue el equipo en todo 2018. Se vienen dos rivales duros, Puerto Rico, incluso, se juega mucho ante nosotros, pero confío en que podamos competir y llevar adelante la idea de Sergio (Hernández)", expresó el base Lucas Faggiano.

Luego del encuentro ante los boricuas, el plantel se trasladará la mañana siguiente a Greensboro, Estados Unidos para seguir con los trabajos y jugar el cotejo faltante contra los estadounidenses.