El equipo del Oveja Hernández completó su primera jornada oriental de trabajo con vistas al Mundial de China que arranca el sábado 31.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol completó su primera jornada de entrenamiento en Japón, donde el jueves enfrentará al combinado local en la ciudad de Saitama, en un amistoso previo al Mundial China 2019 que empezará el sábado 31.

El equipo de Sergio Hernández practicó en el estadio Saitama Super Arena, que será escenario del ensayo.

El conjunto albiceleste llegó procedente de Lyon, donde participó de un cuadrangular internacional en donde sumó una victoria (ante Montenegro por 85-77) y dos derrotas (82-89 con Brasil y 58-77 con Francia).

Desde que arrancó la preparación, el combinado argentino reúne siete éxitos y tres caídas. En el Parque Roca de Buenos Aires, Argentina superó a Uruguay (92-64) y Puerto Rico (76-67), sucesivamente.

Ya en Lima, para consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos 2019, el equipo del DT Hernández doblegó a Uruguay (102-65), a República Dominicana (102-97, en suplementario), a Estados Unidos (114-75) y a Puerto Rico (84-66), en la final. Solamente perdió con México (64-72).

Japón, por su lado, dirigido por el entrenador argentino Julio Lamas (técnico del representativo albiceleste en el anterior Mundial España 2014), viene de disputar dos amistosos de preparación con Nueva Zelanda: ganó el primero por 99-89 (con 35 puntos de la estrella, el alero Rui Hachimura) y perdió el segundo por 87-104.

Ya en territorio chino, el seleccionado argentino disputará otros dos partidos de preparación: el lunes 26 ante Rusia y el martes 27 frente a España, ambos en la ciudad de Ningbó.

El equipo albiceleste debutará en la competencia oficialmente el sábado 31 midiéndose con el seleccionado de Corea del Sur en la ciudad de Wuhan, en partido por la zona B. Luego enfrentará a Nigeria (lunes 2 de septiembre) y Rusia (miércoles 4).

Mirá las Noticias Destacadas