Con la recolección diferenciada en toda la ciudad desde el primer día, 500 contenedores nuevos y una flota que aún no está completa, desde mañana se pondrá en marcha en la ciudad de Córdoba el nuevo sistema de recolección de la basura.

La presentación oficial se realizará hoy, a las 15, en el parque Sarmiento, donde el intendente Ramón Mestre mostrará los nuevos camiones recolectores y los contenedores, ploteados con el nombre del programa: “Recuperando valor”

Basura: debuta otro sistema con recolección diferenciada

El sistema largará con 20 móviles en la zona Centro, que será operada por Logística Ambiental Mediterránea (LAM); 71 en la zona sur, a cargo de Lusa, y 78 en la zona norte, que cubrirá Urbacor. Aunque prometen que la prestación del servicio será normal, también se aclara que las empresas tienen cuatro meses (hasta abril) para completar la flota.

Urbacor arrancará con 380 empleados, LAM con 146 y Lusa con 406.

Hasta última hora de ayer, un equipo de funcionarios municipales cruzaba datos y detalles de logística para garantizar que en la presentación de hoy no queden puntos abiertos. El debut del sistema será el sábado, en el Centro de la ciudad.