Becarios y monotributistas de la Provincia reclamaron por sus derechos

El colectivo autodenominado “Trabajadorxs Estatales Precarizadxs” en el que se encuentran becarios, contratados y monotributistas que trabajan para el Gobierno de Córdoba, se movilizaron ayer hasta las inmediaciones del Centro Cívico reclamando el pase a planta permanente de los empleados y la regularización laboral de todos los trabajadores.

“Queremos trabajar en una condición legal y digna”, fue una de las consignas. Voceros de la movilización indicaron que casi la mitad de la planta de trabajadores del estado provincial está con alguna forma de contratación precaria o ilegal. La mayoría de ellos afectados a las órbitas de los Ministerios de Justicia, Salud y Desarrollo Social.

Ya hemos entregado notas y petitorios todavía sin respuestas. Muchos de nosotros nos encontramos en esta situación desde hace varios años, ya no se trata de un período de tiempo pequeño hasta que se regularice la situación. Necesitamos poder contar con nuestros derechos y que se termine la precarización laboral por parte del estado, aseguró un trabajador que participó de la marcha.-