Belgrano está contra las cuerdas, y podría estar aún más si San Martín de San Juan suma puntos en su partido frente a Colón de Santa Fe, hoy a las 21.10 en el estadio brigadier Estanislao López.

Ocurre que celestes y sanjuaninos suman 87 puntos en la zona de descenso, pero los cordobeses con un partido más: la derrota por 3 a 1  el sábado último ante Lanús.

Un empate o un triunfo de los cuyanos acorralaría más al equipo dirigido por Diego Osella. Si obtiene un punto, San Martín igualaría las 88 unidades de Tigre, que ayer empató con Racing, y quedaría mejor perfilado que Belgrano para encarar la última fecha del certamen. Si consigue tres, con sólo empatar ante Talleres, de local, en la última fecha, mandaría a los Piratas al descenso y pelearía en igualdad de puntos la permanencia en la categoría con Patronato.

Distinta sería su situación si pierde en Santa Fe. Quedaría con los 87 puntos que tiene hoy, seguiría a la par de Belgrano, y debería esperar, tanto como los de Alberdi, una serie de resultados negativos de sus adversarios para acceder al milagro de quedarse en primera división.

El rival a alcanzar es Patronato de Paraná, que juega de local en la última fecha con Argentinos Juniors, y que hoy tiene dos puntos más que Tigre y tres más que Belgrano y de San Martín. Habrá que esperar el resultado de esta noche en la capital santafesina para saber si los sanjuaninos acortan distancias y quedan con un poco más de chances de sostenerse en la Superliga.