El presidente del Pirata dialogó con Radio Impacto tras el descenso a la segunda categoría. Conformar el plantel es el objetivo.

[Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, dialogó con Radio Impacto sobre el armado del plantel para la B Nacional, los técnicos que se barajan y el presupuesto.

“Belgrano está de pie. La gente sabe que la institución esta firme, esta fuerte. Todo esto más allá del resultado deportivo".

En relación a la estructura del Pirata, reconoció que es la de “un club de primera" por lo que necesitan volver a Primera “lo más rápido posible".

“Por ahí escucho que Belgrano tiene muchos empleados. Tenemos más de 450 pibes en las inferiores. Vamos a hacer el esfuerzo para mantener a todos. Tenemos 246 empleados en el club y todos son necesarios".

Belgrano y su presupuesto

Sobre las arcas del club tras el descenso, el dirigente expresó: “Aproximadamente vamos a cobrar 35 millones de pesos anuales (por TV, sponsor). En Superliga recibíamos unos 95 millones de pesos anuales. Somos autogestionados. El club se mantiene gracias al socio, la tienda y la venta de jugadores. Nosotros no vendimos parte de nuestras inferiores".

Teniendo en cuenta esta realidad, aseguró que deberá desprenderse de varios jugadores para poder sostenerse.

“Me encantaría no vender, jugar con muchos juveniles y todo lo demás. Pero al hincha de Belgrano no le puedo mentir, necesitamos vender".

¿Quién será el DT?

Hay varios nombres que se manejan a esta hora, pese a que faltan 100 días para el arranque de la B Nacional.

Sobre la posibilidad que el “Ruso" Zielinski deje Atlético Tucumán para dirigir al Pirata, dejó en claro que la intención de traerlo está y que nunca dejaron de hablar con él.

“Pipo" Gorosito, es otro de los DT que tienen en carpeta, tras la remontada que logró con Tigre en el ultimo tramo de la Superliga.

Además de otros dos que conocen la categoría del ascenso como Sergio Rondina, DT del Arsenal de Sarandí e Iván Delfino, ex entrenador de Instituto.

El plantel: quiénes se van y quiénes se quedan

Respecto al armado del plantel, el dirigente aseguró: “Con el técnico que llegue hablaremos del tema refuerzos. Algunos jugadores vinieron solamente por 6 meses. Varios de nuestros jugadores se irán a préstamo. En 20 o 25 días tendré reuniones con los futbolistas".

“Patiño, que es jugador de selección, dijo que se quería quedar y eso demuestra una realidad

“Por Guidara nos han preguntado de muchos clubes, incluso de Europa. Con Víctor Blanco (pte Racing Club) he hablado y me preguntó por el jugador".

Escuchá la nota completa