El celeste de Alberdi sabe de “milagros” y en situaciones difíciles tuvo varias salvadas memorables.

En la nota realizada a Luis Fabián Artime por Cba24n, uno de los últimos ídolos del Celeste dijo hace unos días: “Creo en el Belgrano de los milagros”. Él fue parte de situaciones que parecían de resolución imposible y que se resolvieron a favor del Pirata.

En el año 1992, tras su primer ascenso, se mantuvo en la categoría, descendían dos, que fueron Unión y Quilmes, confirmando su permanencia en la penúltima fecha del Clausura, con un triunfo por 1 a 0 sobre Boca en el Chateau, con gol de Gustavo Spallina.

En la temporada 1995/96, el elenco cordobés salió último en el Apertura y la levantada en el Clausura no fue suficiente.

Luchó con Argentinos Juniors y Gimnasia de Jujuy, pero su suerte quedó casi sellada en la penúltima fecha, cuando perdió 2 a 1 con Vélez de local.

El equipo de Pedro Marchetta empezó ganando con gol de Tosello, pero Vélez, que quedó a un paso del título, lo dio vuelta a través del Cholo Posse y Camps.

En la última fecha, el Celeste derrotó como visitante a Banfield 2 a 0, pero el triunfo de los jujeños sobre Newell’s (2-0) lo condenó a participar de la segunda categoría de nuestro fútbol.

Faltan dos fechas para el fin de la Superliga 2019 y habrá más que nunca creer en el Belgrano de los milagros.

Mirá las Noticias Destacadas