Belgrano y la lucha por la permanencia: hoy, habría un triangular decisivo
La victoria del viernes le permitió al "Celeste" alcanzar no sólo a Patronato, sino también a San Martín de San Juan. Quedan tres fechas.
La tabla habla por sí sola.
De las diez "finales" que Belgrano se preparó para asumir este año, le quedan las últimas tres.
Recién el triunfo de este viernes, en su estadio y con goleada ante Patronato, le permitió tomar un poco de aire.
Es que, invicto mediante, había empatado sus seis primeros juegos de 2019. Y en la matemática, la cuestión no cerraba.
El esfuerzo de la dirigencia por traer una decena de refuerzos tuvo algún matiz en el terreno de juegos, pero el equipo sólo había convertido un gol (ante Boca) en la víspera de la exhibición ante el "Patrón".
En la puja por no descender, el equipo paranaense es uno de los rivales directos del "Pirata". No casualmente, lo alcanzó en la tabla de los promedios, que suma las tres últimas temporadas en Primera División.
Con San Martín de Tucumán (depende de sí mismo porque divide por un solo año) y Tigre (viene en alza y aún no está descartado) por debajo, si el torneo finalizara hoy los de Diego Osella deberían afrontar un triangular decisivo con su rival del viernes y también con San Martín de San Juan.
Todos están igualados en la sumatoria y, en lo virtual, se enfrentarían todos contra todos para ver quién se salva. Los otros dos, pasarían a jugar en la Primera B Nacional.
El último tramo del certamen no admite errores.
Belgrano debe visitar primero a Lanús; después de la jornada FIFA actuará de visitante nada menos que ante el puntero Racing, para cerrar en su estadio ante Godoy Cruz.