El equipo Xeneixe aún conserva el 50% del pase del volante uruguayo, que está muy cerca de ser jugador del club catalán.

Boca sigue recibiendo buenas noticias en el plano estrictamente económico. Luego de vender a Nández, Benedetto y otros jugadores, ahora se encontraría con una fortuna por la inminente venta de Rodrigo Bentancurt al equipo de Lionel Messi.

La Juventus necesita equilibrar sus finanzas por la erogación de la contratación del volante holandés De Light, por 70 millones de euros. Hasta el momento no pudo negociar a los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, y en ese contexto, comenzó a tomar forma la chance de vender al volante uruguayo por una cifra cercana a los 60 millones de euros.

El futbolista uruguayo surgido de Boca está en la Juventus desde el 2017 y al menos con Allegri, era titular indiscutido. En la última temporada jugó 41 partidos y la mayoría como titular. Lo más destacado de esto, es que Boca todavía posee el 50 por ciento del pase del charrúa, por lo que le ingresarían 30 millones de euros.

Bentancur fue comprado por la Juventus en 2017 a cambio de 10 millones de euros y actualmente tiene contrato hasta el 2022. Según informa La Gazzeta dello Sport, las negociaciones estarían avanzadas y no sería la primera vez que el Barcelona intentaría ficharlo ya que a fines del 2018 había realizado sondeos formales por él.

Mirá las Noticias Destacadas