El Leeds recobró su senda ganadora frente al ascedente West Bromwich en la segunda división de Inglaterra. Pero más allá de la victoria, el entrenador rosarino escribió una nueva página de su libro de locuras.

Luego del primer tiempo, Bielsa decidió hacer el primer cambio y guardó a Jamie Shackleton para que ingrese el joven Tyler Roberts. Pero a los 20 minutos, "El loco" decidió reemplazarlo por Luke Ayling.

El enojo de Roberts era notable tras el inesperado y extraño cambio, mientras Bielsa trataba de explicarle el por qué sobre su decisión.

En cuanto al caso de Roberts, el argentino luego reconoció en conferencia de prensa: "Quiero aprovechar para expresar mi preocupación por la decisión que tuve que tomar con Tyler Roberts (volante ofensivo, sustituido por el lateral y volante defensivo Luke Ayling). Para un jugador es muy difícil entrar, jugar 25 minutos (fueron 29) y tener que salir. El cambio no tiene que ver con su actuación, que se esforzó muchísimo. Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, el partido cambió mucho, me vi obligado a buscar para la mitad de la cancha un jugador más agresivo, él es más creativo. El que verdaderamente se equivocó fui yo, leí mal lo que iba a pasar en el partido. Klich defiende menos que Schackleton, Roberts defiende menos que Klich, y el partido demandaba un esfuerzo defensivo grande y no tuve otra opción que tomar la decisión que tomé. Era la única forma de sostener el partido. Roberts había entrado para un partido protagónico, pero ese tipo de encuentro ya no existía. Doy toda esta explicación para hacerme responsable de la decisión"