El tributarista Marcos Sequeira analizó la idea que esbozó el candidato a presidente Alberto Fernández.

El tributarista Marcos Sequeria criticó la posible medida de aumentar el impuesto a los Bienes Personales que en la actualidad alcanza a un millón de personas.

La idea fue esbozada por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien este lunes aclaró que debía estudiarse con mayor profundidad.

“Bienes Personales no es un impuesto que tenga que pagar un ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa. Lo tienen que pagar las fortunas mayores en Argentina, que no lo pagan. Todo esto fue un comentario sobre lo que hizo Uruguay, y exige un estudio mayor, pero así funciona el ‘teléfono descompuesto’ de la Argentina", comentó en diálogo con Radio Metro.

Sin embargo Sequeira dijo que el impacto en la recaudación que podría traer una medida este tipo sería “ínfima" a la vez que consideró que representaría “un golpe más a las clase media argentina".

“Quien tiene hoy más de dos millones de pesos en bienes tiene que pagar una alícuota de impuesto a los Bienes Personales creciente que llega al 0,75%, es una barbaridad", remarcó el tributarista.

Por otra parte recomendó que se debería apuntar a sectores que han tenido un trato diferencial en los últimos años como el financiero, el minero y el de los combustibles.

Mirá las Noticias Destacadas