Docentes de la Especialidad en Bioquimica Clínica, Area Parasitogía (FCQ) y profesionales del Hospital Rawson trabajan en un mapa regional

Algunos pacientes sufren enfermedades congénitas o adquiridas que deprimen gravemente los mecanismos inmunes, lo cual conlleva un riesgo elevado del desarrollo de cuadros infecciosos, favorece en muchos casos que se presenten infecciones por patógenos poco comunes en otras poblaciones y modifica el curso clínico haciéndolo más grave. El manejo de estas infecciones es muy complejo y es precisa una aproximación diagnóstica y terapéutica específica.

¿Cuáles son los índices de supervivencia para los pacientes con sistemas inmunitarios débiles que contraen una infección?

Como son tantas las distintas enfermedades, afecciones e infecciones que puede contraer un paciente con sistema inmunitario débil, no hay índices de supervivencia realmente útiles a disposición.

En general, las perspectivas de supervivencia para pacientes con sistemas inmunitarios débiles que desarrollan una infección dependen del motivo por el cual el sistema inmunitario resultó comprometido y el tipo de infección presente.

Evitar y tratar agresivamente las infecciones son medidas fundamentales para asegurar un tratamiento oncológico exitoso.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U