El economista consideró que la economía argentina está expuesta a “alguna circunstancia ocasional” que puede impactar en el tipo de cambio.

Pese al respiro del gobierno nacional, por la interrupción de la escalada inflacionaria en abril, el economista Alfredo Blanco alertó sobre “un buen tiempo complicado" a futuro.

“Uno no puede pensar que la inflación vaya a estar muy por debajo del 38%", estimó en diálogo con Canal 10. El último Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza el Banco Central, elevó los pronósticos de la suba de precios al 40% para fin de año.

Blanco también aclaró que el índice inflacionario se encuentra en niveles “altísimos" y consideró probable “que baje un poco más en mayo y junio".

En la tercera modificación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional el gobierno nacional consiguió el permiso para que la autoridad que dirige Guido Sandleris opere dentro de la zona de no intervención.

La administración que encabeza Mauricio Macri terminará su mandato con la entrega de cerca del 90% de los 57 mil millones de dólares de parte del organismo que conduce Christine Lagarde.

“No estamos exentos de una circunstancia ocasional que vuelva a traer variaciones bruscas en el tipo de cambio", estimó Blanco.

Mirá las Noticias Destacadas