En una dramática definición por penales tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, Boca Unidos de Corrientes venció a Racing.

Después del empate sin goles en los 90 minutos, Racing Club cayó por 4-3 en la definición por penales ante Boca Unidos y volvió a despedirse de forma prematura de la Copa Argentina.

En el partido pendiente de los 32avos. de final que se disputó en la cancha de Lanús, el conjunto de Coudet desperdició sus numerosas chances y quedó eliminado desde los 12 pasos, por los penales errados de David Barbona, Darío Cvitanich y Marcelo Díaz.

A los 19 minutos de juego, Fabio Godoy salvó sobre la línea lo que podría haber sido la apertura del marcador de Cvitanich. Dos minutos después, un centro cerrado de Augusto Solari por derecha impactó en el travesaño. Y en la jugada siguiente, el arquero Aquino le achicó el arco a Cvitanich.

Marcelo Díaz exigió al arquero con un remate desde afuera, el 1 del equipo del Federal A volvió a hacerse gigante en un tiro de Iván Pillud dentro del área y también con un derechazo cruzado de Matías Zaracho.

Ya en el complemento, Zaracho estuvo a punto de aprovechar un rebote de Aquino a los 9. A los 27, Pillud enganchó por derecha y mandó un centro pasado para el cabezazo apenas ancho de Cvitanich.

Eduardo Coudet trató de cambiar el rumbo con el ingreso de los refuerzos Matías Rojas y David Barbona. El ex Atlético Tucumán armó una muy buena jugada por derecha y cruzó una pelota que Alexis Soto estuvo cerca de empujar a la red.

En la oportunidad más clara que tuvo en todo el partido, Boca Unidos hizo revolcar a Gabriel Arias con un tiro cruzado de Martín Fabro a siete minutos del final.

En tiempo de descuento, Zaracho encabezó una contra a pura velocidad por izquierda, enganchó al medio y su derechazo cruzado terminó afuera tras rozar en un rival.

En la definición por penales, Aquino le atajó a Barbona, Arias le detuvo el remate a Fabro, desvió Cvitanich, el arquero de la Selección Chilena tapó el tiro de Vizcarra, Marcelo Díaz la tiró a las nubes y Alloco generó el éxtasis de Boca Unidos, que se medirá ante Atlético Tucumán por un lugar en los 8vos. de final del certamen federal.

Mirá las Noticias Destacadas