En el marco de su curiosa propuesta de compra y venta de jugadores para afrontar la temporada 19/20, Boca Juniors transfirió al uruguayo Nahitán Nández a Cagliari de Italia en 20 millones de euros, de los cuales recibirá 14 millones al poseer el 70 por ciento del pase del integrante de la selección uruguaya.

Nández, de 23 años, un jugador importante en la estructura xeneize, podrá jugar los dos partidos que su equipo sostendrá ante Atlético Paranaense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luego viajará a su nuevo destino.

En su lugar llegará Danielle De Rossi, volante de Roma, campeón mundial con Italia en 2006, quien había anunciado hace pocos meses su intención de dejar la práctica profesional de fútbol. El jugador romano llegará a préstamo por un año, aunque en su contrato se establecería una cláusula que lo habilitaría a salir de la institución de La Ribera en diciembre próximo.

Mientras tanto, Boca también anuncia la salida de Darío Benedetto, quien está lesionado y no podrá jugar ante Atlético Paranaense. Su transferencia estaría concretada en 16 millones de euros. El club también intenta transferir a Cristian Pavón y a Agustín Almendra.