Quizá el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona se beneficie con la decisión de Marcelo Gallardo de no utilizar a los habituales titulares para el encuentro que los platenses y River Plate jugarán el próximo sábado, por la octava fecha de la Superliga. Será a partir de las 16.45 en el estadio del "Lobo".

Lo mismo podría ocurrir con Newell's Old Boys de Rosario, de buena campaña hasta el momento, que será el adversario de Boca Juniors el mismo sábado pero desde las 20 en La Bombonera. Gustavo Alfaro utilizará el mismo criterio que Gallardo, sabiendo la trascendencia del primer superclásico copero que se avecina.

En el caso de River, "Napoleón" le dará descanso a quienes vienen afrontando habitualmente la Superliga y la Copa Libertadores, y hará jugar a varios juveniles y a quienes por distintos motivos no han estado presente total o parcialmente en las últimas fechas. Serían titulares, entonces, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Nicolás de la Cruz, y podría ocurrir lo mismo con Javier Pinola.

En el caso de Boca, Alfaro recurriría a parte de su numeroso plantel para jugar ante los rosarinos. Una posible formación sería con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Carlos Tevez; Sebastián Villa, Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Teniendo en cuenta que está finalizando su periodo de rehabilitación y ya está entrenando a la par de sus compañeros, no se descarta la presencia, al menos algunos minutos, de Ramón "Wanchope" Ábila.