En los primeros días del trámite, ya suman 84 mil. Desde Transporte remarcaron que este año “se desbordaron las previsiones”.

Por octavo año consecutivo, el gobierno de la provincia de Córdoba tiene en marcha el Boleto Educativo Gratuito.

Desde la semana pasada, se habilitó la realización del trámite, con el inicio del ciclo lectivo 2019, y la requisitoria “desbordó las previsiones”.

Así lo sustuvo el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, remarcando que, por día, otorgan 14.000 beneficios.

El funcionario le confió a Crónica Matinal que ya acumulan 84 mil tarjetas entregadas, y valoró que “este año se facilitó mucho”, merced a que “sólo se realiza un trámite”, con lo que estudiantes, trabajadores, docentes y no docentes de entidades educativas pueden acceder desde los primeros días de clase.

Bermúdez remarcó que, como todos los años, se prevé que los beneficiarios sean medio millón de personas, aunque “el promedio de uso, entre marzo y diciembre, es entre 250 y 300 mil por mes”.

El plazo, en 2019, es hasta el 30 de abril para poder, requisitos mediante, acceder al beneficio.

Desde 2012, en una decisión del gobernador José Manuel De la Sota, se subsidia a integrantes de la comunidad educativa de toda la provincia, viajes en el transporte urbano e interurbano.

Bermúdez fue tajante: “Esta es una inversión social para la educación desde el transporte. Y va a permanecer con el paso del tiempo, por su alta aceptación”.