El juez Claudio Bonadío amplió el procesamiento sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a nuevos hechos vinculados con la causa de los cuadernos en la que se investiga un presunto entramado de cobros de coimas entre 2003 y 2015.

El magistrado estimó: "Debe señalarse que de las anotaciones de Oscar Bernardo Centeno se desprende que los días 21 y 23 de julio de 2010, Roberto Baratta entregó el dinero recolectado a Néstor Kirchner en la Quinta Residencial de Olivos, mientras que las restantes entregas de dinero fueron entregadas a Daniel Muñoz en el domicilio de la calle Uruguay".

En un fallo de 130 páginas Bonadío consideró inverosímil el "desconocimiento de los sucesos" que alegó la defensa de la senadora quien se encuentra en Cuba por la enfermedad que sufre su hija Florencia.

Los nuevos procesamientos, relacionados con hechos que no estaban incluidos en el primer procesamiento, alcanzan al detenido exsecretario de Coordinación del exMinisterio de Planicación Federal, Roberto Baratta, como también a los emprearios Gerardo Ferreyra (quien se encuentra preso), Jorge Neira, Oscar Acosta, Mario Maxit y César De Goycochea.