El juez federal ordenó otras 100 citaciones a exfuncionarios y empresarios vinculados a la licitación de la obra pública.

El juez Claudio Bonadío ordenó 101 citaciones a indagatorias, entras las que figura la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el empresario Ángelo Calcaterra, en una de las derivaciones de la causa de los cuadernos.

El magistrado dictaminó que existió una asociación ilícita comandada desde el Poder Ejecutivo, desde el 2003 hasta el 2015, en base a las declaraciones de “arrepentidos” y a las anotaciones del chofer Oscar Centeno. El proceso tomó diferentes derivaciones hacia las concesiones de obra pública, energética y vial.

En el marco de la investigación, el mes pasado, se realizaron 82 operativos para recabar información sobre 71 empresas vinculadas en la causa. Después de hacerse de la información, Bonadió conformó un cronograma de citaciones a indagatorias, que comenzará el 20 de febrero, sobre nuevas imputaciones.

Entre los exfuncionarios que deberán presentarse en Comodoro Py se encuentran Julio De Vido, Roberto Baratta, y José López. En tanto que del lado de los empresarios deberán concurrir a sede judicial Aldo Roggio, Juan Chediack, Cristóbal López y Carlos Wagner.

 

Mirá las Noticias Destacadas