Con la publicación de su primera disposición del año, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad, rompió el molde con una multitudinaria restricción para concurrir a partidos de fútbol.

La sanción, “por tiempo indeterminado”, apunta directamente a casi trescientos integrantes de la barrabrava del Club Atlético River Plate, denominada ‘Los Borrachos del Tablón’. El caso citado se vincula al secuestro de entradas, días antes de aquel 24 de noviembre, cuando estaba pactada la segunda final de la Copa Libertadores, el superclásico ante Boca en el Monumental, finalmente suspendida, en manos de Héctor ‘Caverna’ Godoy.

El allanamiento de la casa del líder de la barra, en San Miguel, Buenos Aires, quien intentó sin suerte justificar por qué tenía los tickets, es el punto de quiebre para la decisión oficial de impedir que vayan a la cancha a 284 integrantes.

De acuerdo a la disposición, “con la identificación de las entradas nominadas, se logra establecer la identidad personal de los involucrados en la maniobra delictiva”.

Este martes, la cartera de Patricia Bullrich estableció la pena y dio a conocer los nombres de los que considera integrantes de la barra.

Borrachos del Tablón: restricción para ir a la cancha a 284 barras de River