El ministro de Economía, Paulo Guedes, aseguró que la economía de su país “no es tan dependiente”.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró este jueves que su país abandonará el Mercosur en caso de que en Argentina triunfe el candidato Alberto Fernández. El motivo sería la mirada crítica del candidato del Frente de Todos a la apertura comercial del bloque económico.

El ministro realizó estas declaraciones en un evento organizado por el Banco Santander. En realidad, el problema es con la ex presidenta del país: “Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur", indicó y agregó: “Vamos a abrir la economía de cualquier forma".

Guedes destacó la potencia de Brasil y aseguró que no son un país dependiente de las otras economías: “Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestra propia dinámica de crecimiento. No somos tan dependientes allá afuera".

Cabe recordar que durante este año, la alianza entre Brasil y Argentina, debida a la buena relación entre el presidente Macri y su par del país vecino, Jair Bolsonaro, permitió que el Mercosur cerrara un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Mirá las Noticias Destacadas