“The Intercept” le apuntó al armado de la causa para encarcelar a Lula. La conduce un Premio Pulitzer estadounidense.

Conducida por el prestigioso investigador norteamericano Glenn Greenwald, ganador del Premio Pulitzer, columnista del The Guardian inglés y del Washington Post reside en los Estados Unidos y en Brasil, donde vive su pareja, “The Intercept” trasciende fronteras en las últimas horas.

La organización periodística internacional difundió un extenso artículo donde brindó detalles respecto a la trama en el armado de la causa contra Luiz Inàcio Lula Da Silva, cuya detención le impidió, fallos judiciales mediante, ser candidato a la presidencia del país el año pasado.

The Intercept es una revista electrónica creada por Glenn Greenwald, Laura Poitras, y Jeremy Scahill. Fue lanzada en febrero de 2014 por la organización First Look Media y es financiada por Pierre Omidyar, fundador de ebay.

En su web se propone como objetivo de largo plazo “producir un periodismo valiente, de confrontación a través de una amplia gama de temas: abuso, corrupción financiera o política, o violación de las libertades civiles". El sitio ofrece a sus “fuentes" una función anónima y segura similar a los archivos de WikiLeaks.

El 10 de febrero de 2014, la primera historia publicada por The Intercept fue un informe detallado sobre el programa estadounidense de asesinatos selectivos que detallaba las consecuencias de los ataques con drones.

Aquí el texto del artículo, titulado “Ruptura de la Etica”

Mirá las Noticias Destacadas