El compositor de “Jenifer”, canción con 250 millones de vistas en Youtube, falleció al caer una avioneta no autorizada a volar.

El cantautor Gabriel Diniz, de 28 años, murió este lunes por la tarde en un accidente aéreo en Estancia, región próxima al límite entre los estados de Sergipe y Bahía, al precipitarse el monomotor en el que viajaba desde Salvador de Bahía hasta Maceió.

Según los primeros datos, iba camino a encontrase con su pareja.

Diniz es autor del último hit en Brasil, denominado “Jenifer".

“Los familiares, los fans, amigos y el equipo estamos todos muy abatidos con esta triste noticia que tomó de sorpresa a todos: con mucho pesar, confirmamos la muerta de Gabriel Diniz y todos los tripulantes” dice el comunicado de Luan Promociones, la empresa que representaba al artista.

El velorio y entierro serán realizados en João Pessoa, la ciudad dónde creció el cantante.

Aeronave no autorizada

El monomotor no tenía autorización para contrataciones como taxi aéreo. Según la información de la Anac (Agência Nacional de Aviação Civil), aunque el Certificado de Aeronavegabilidad y la inspección mecánica estaban al día, la avioneta sólo estaba autorizada para realizar vuelos de instrucción. El avión era propiedad del Aeroclub Alagoas pero hasta ahora los propietarios del aeroclub no han contestado las requisitorias de la prensa. Anac anunció el inicio de una investigación sobre las causas del accidente

EXITAZO EN EL CARNAVAL

Nacido en Campo Grande (Mato Grosso do Sul), Gabriel Diniz se transformó en una figura nacional por su hit “Jenifer”, que ingresó muy rápido en las listas de los mayores hits de la música nacional y resultó el mayor éxito del carnaval. “Me siento bendecido por Dios, que puso “Jenifer” en mis manos” declaro el cantante en una entrevista con Folha de S.Paulo.

El tema en cuestión es una mezcla de forró y axé con una temática sencilla sobre una relación rota y su reemplazo por una nueva relación que comienza en Tinder. Fue compuesto por un colectivo de Goiânia y ofrecido a exponentes de la música popular brasileña como Wesley Safadão e Gusttavo Lima, que la rechazaron por desestimar la estética de jóvenes de familia.

Antes de ocupar las plataformas de streaming, Gabriel Diniz comenzó con su primera banda llamada “Locos Por Forró” mientras cursaba la escuela en João Pessoa. Su carrera profesional comenzó cuando se mudó a Recife; allí en 2012 comenzó su carrera solista.

Mirá las Noticias Destacadas