El extremista que transmitió el ataque a la mezquitas en Nueva Zelanda tiene un profundo odio a los musulmanes.

Por la masacre en las mezquitas en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant fue el único identificado por el momento debido a que transmitió el ataque en vivo por Facebook.

Leer: Uno de los extremistas transmitió el ataque en vivo por Facebook

Brenton Tarrant tiene 28 años de edad y es australiano. Según el canal australiano ABC, trabajó como entrenador personal en un gimnasio en Nueva Gales del Sur, Australia.

Tracey Gray, antigua jefa de Tarrant en el gimnasio, lo describió como “muy dedicado en su trabajo". Además, comentó que él trabajaba con chicos de la comunidad.

Después de trabajar en el gimnasio, Tarrant viajó por Europa y Asia. “Creo que algo cambió en él cuando viajó", declaró Gray.

El manifiesto

Antes de la masacre, el atacante publicó en sus redes sociales un manifiesto de 74 páginas titulado “El Gran Reemplazo".

El documento expresa las motivaciones que tuvo Tarrant para participar de la masacre que causó 49 muertos.

En el manifiesto, Tarrant se define como europeo en lo cultural, racial y filosófico. “Soy un hombre blanco común, con una familia común que decidió levantarse para asegurar el futuro de su gente. Mis padres son de origen escocés, irlandés e inglés. Tuve una infancia común", expresó.

Políticamente se describe a sí mismo como “etnonacionalista y facista" y admirador del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Además, su manifiesto adhiere a la teoría conspirativa del “genocidio blanco" que considera que las poblaciones blancas en países de mayoría caucásica “corren riesgo de desaparecer por los inmigrantes".

Sobre el ataque declaró: “Había llegado a Nueva Zelanda de manera temporal mientras entrenaba y planeaba. Pero encontré en este país un objetivo interesante". El mensaje que quiso transmitir Tarrant era: “nadie en el mundo está seguro". Además, aclaró que la masacre fue inspirada por el ataque de Anders Breivik que mató a 77 personas en Oslo, Noruega.