Finalizó una nueva edición del tradicional festival de la plaza Próspero Molina. Actuaron Los Nocheros y Chaqueño Palavecino.

Llegó a su fin la 59º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín con una novena luna que iluminó las almas de una plaza Próspero Molina con la actuación de Los Nocheros, Roxana Carabajal y El Chaqueño Palavecino.

La última fiesta se llamó “Perfume de Salta” y contó un público que casi colmó la capacidad de la plaza.

Luego, en el escenario Atahualpa Yupanqui se realizó un homenaje al reconocido artista Jorge Marziali a cargo de su hijo Simón, José Luis Serrano en su papel de Doña Jovita, Marita Londra y Hugo Scotto, entre otros artistas, que interpretaron emblemáticas canciones como “Cebollita y huevo".

Por su parte, la artista Roxana Carabajal se llevó una cinta coscoína en reconocimiento por sus 20 años de trayectoria, entregada por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

El cierre del exitoso festival estuvo a cargo de El Chaqueño Palavecino y, finalmente, “El Indio" Lucio Rojas se llevó el Premio Consagración y Guido Encinas fue el artista Relevación del Pre-Cosquín 2019.