Un hombre asesinó a su esposa de 64 años a golpes, mientras estaba internada por una recaída de un cáncer en la localidad de Maquinista Savio.

El femicidio ocurrió en la tarde el lunes, en el sanatorio San Carlos, en el partido de Escobar. Lucía Morel estaba internada en el sanatorio acompañada por su esposo Norberto Rothantl.

Alrededor de las 13:30, según fuentes judiciales y policiales que informaron a la agencia Télam, la pareja discutió, forcejearon y la mujer resultó golpeada, cayó y su cabeza chocó contra el piso.

La mujer murió por las heridas provocadas por su marido minutos más tarde. Los médicos del sanatorio llamaron a la policía, que detuvo al hombre, acusado de provocar la muerte de su esposa.

La pelea tuvo testigos, que declararán en las próximas horas ante el fiscal Christian Fabio, de la UFI especializada en violencia de género del partido de Escobar.

Rothantl es sospechado de homicidio agravado, que en el Código Penal tiene como castigo máximo la prisión perpetua. El fiscal indagará al hombre, ordenó que a las 18 horas del martes se haga la autopsia y solicitó los antecedentes del imputado para chequear si el sospechoso tenía antecedentes de violencia de género.

Un vocero encargado de la pesquisa precisó que el hombre la "golpeó y maltrató", por lo que sospechan que lo hizo de manera "intencional".

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.