El cantante tuvo una recaída y debió ser internado nuevamente.

El autor de reconocidas canciones como “Garganta con Arena” y “Café la humedad” tiene 77 años y está atravesando un delicado estado de salud.

Días atrás padeció una neumonía y estuvo internado casi una semana. El 9 de agosto había recibido el alta médica pero en las últimas horas manifestó un desmejoramiento por lo que ha sido ingresado al Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo.

Este mediodía se dio a conocer un parte médico que indica que se encuentra afectado por un virus respiratorio y su situación es “delicada y el pronóstico reservado”.

Leticia Gourdin es la encargada de prensa del reconocido artista y declaró al medio Teleshow lo siguiente: “Está internado y tiene un virus respiratorio sincitial. Es una gripe leve que les agarra a los bebés. Pero en él todo se magnifica. Tiene que estar en observación 72 horas. Pero no es grave”.

El parte médico que dio a conocer el Sanatorio Los Arcos, describe: “El señor Humberto Castagna se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes… A su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones”.

Cacho Castaña sufre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Sin embargo, esta afección no lo detuvo para continuar con su vida artística. En noviembre de 2018 publicó su disco “Distinto” y el 11 de junio festejó su cumpleaños con una gran fiesta a la que asistieron muchos famosos. Lo acompañaron Cacho Fontana, Alejandro Lerner y Adriana Varela, entre otros artistas.

Mirá las Noticias Destacadas