Afirman que desde la aparición de las aplicaciones de delivery en Córdoba, hace ya más de un año, la situación se agudizó.

Esta mañana se desarrolló una protesta en la sede del sindicato de trabajadores motorizados (SIMMCA), ubicada en barrio Cofico.

Cadetes y mensajeros protestaron por la precarización laboral que sufren en el sector. Los trabajadores reclaman la regularización de la actividad, pero no han tenido respuesta.

Diego Sánchez, titular del gremio, advirtió que realizaron dos pedidos de audiencia al ministerio de Trabajo, los que no fueron contestados. Ante esta situación, relató que marcharán el 25 de junio a las 10 horas.

Los motociclistas y cadetes buscan que el ministerio escuche su problemática, que según Sánchez se agudizó con la aparición de las aplicaciones de mensajería y delivery. Piden que el personal de estas apps esté regularizado. “Desde que llegaron hace más de un año a esta ciudad, la precarización es cada vez mayor", apuntó.

“El 70 por ciento de los compañeros están con monotributo, pero la relación y dependencia laboral existe. El comercio, ante cualquier problema que surge en la calle, desaparece y se pierde la posibilidad de reclamar aunque sea un seguro", adujo, para agregar que en lo que va de 2019 entre 26 y 30 personas sufrieron accidentes.

Mirá las Noticias Destacadas