La actriz se presentó en Tribunales, por la audiencia de conciliación con Juan Darthés, quien no se presentó.

Calu Rivero dijo este jueves en las puertas de los Tribunales de Retiro: “Estoy acá parada en nombre de todas las mujeres de este país, estamos muy fuertes".

Con la voz quebrada, la actriz que había acusado a Juan Darthés por acoso sexual cuando protagonizaban la telenovela Dulce Amor en 2012, aseguró “que lo único que quiero decir es que espero que la bronca e indignación que siento en este momento no me domine".

Esta mañana se debía realizar la audiencia de conciliación en el marco de la denuncia por calumnias e injurias que presentó el actor. El abogado que representa a la joven, Gustavo Papeschi, remarcó que Darthés no se presentó a la audiencia y que eso tiene “efectos negativos para la persona que injustificadamente no vino".

Indicó también que al no haber acuerdo posible “el juicio continúa". Antes de retirarse, la actriz concluyó: “Simplemente voy a decir: ‘mirá como nos ponemos’, no es no".

La cita judicial se produjo en medio de la conmoción que generó la denuncia de la actriz Thelma Fardín el último martes, quién acusó a Darthés de haberla abusado sexualmente cuando tenía 16 años durante una gira de la exitosa telenovela Patito Feo en Nicaragua.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.