El mismo día en que la Corte Suprema avaló reclamo para que el Congreso lo modifique, Mirta Tundis recibió el rechazo de Cambiemos.

Aludiendo que “no podemos esperar al año que viene”, la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, propuso este martes instar al Gobierno a tratar rápidamente la cuestión del cálculo de haberes jubilatorios.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) impone que se tenga en cuenta el ISBIC (índice de salarios básicos de la industria y la construcción) por sobre RIPTE, significa beneficios para los pasivos y aún estaba caliente.

En la Cámara Baja, la titular de la comisión de las Personas Mayores realizó la propuesta, vía apartamiento del temario, para que la temática sea incluida en extraordinarias y reciba un rápido tratamiento, pero no consiguió los dos tercios de votos necesarios: fueron 119 favorables y 72 en contra.

De esta forma, Cambiemos logró frenar allí una cuestión que, a mediano plazo, significará una relevante erogiación para el Estado.

“La Corte corrigió los errores que el Gobierno cometió y falló a favor de los jubilados. La única realidad es que con este fallo a favor de los jubilados se respetó el derecho constitucional de ellos”, sentenció.