Desde esta semana, la empresa Caminos de las Sierras se encargará de la limpieza de los basurales y los canales de desagües de la Circunvalación. Así lo confirmó Jorge Alves, presidente de la entidad, luego de resaltar que se invertía un gran número en esa tarea y que aún así la suciedad continuaba.

"Es un tema que nos preocupa mucho. Nosotros hacemos una fuerte inversión todos los años para limpiar esa Circunvalación y sigue estando sucia", planteó Alves. Frente a esa situación, la empresa decidió cancelar todos los contratos que tenía con contratistas particulares y hacerse cargo, desde esta semana, con equipos y personal propios.

Desde Caminos de las Sierras aseguran que la intención siempre fue que no haya basurales en la Circunvalación. Lo que sucedía es que, en palabras de Alves, "había un conflicto de intereses" entre contratistas y la empresa. Esto porque, según insinuó el presidente de la empresa, a los contratistas "les convenía que siga habiendo basurales" para poder limpiarlos.

Por esto, la empresa decidió hacerse cargo de la tarea. "Si lo logramos, vamos a tener una Circunvalación limpia además de que vamos a ahorrar unos cuantos pesos de costos de estructura", afirmó Jorge Alves.

En los últimos días pudo verse basura acumulada en la zona pero esto se debió a que, desde hace una semana, los contratistas ya no trabajan. Algunos trámites burocráticos en la Municipalidad retrasaron los inicios de la labor por parte de la empresa. "Teníamos que esperar que nos permitan depositar los residuos en Bouwer o en otro lado", aseguró Alves.