Se desarrolla este martes a las 18 en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Si la psoriasis se trata rápido, las lesión casi desaparece.

Desde la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (Aepso) difunden una campaña para la detección temprana de la psoriasis. Esta tarde a las 18 horas, en el salón de actos del Palacio Municipal, se desarrollará un encuentro para ayudar a detectar la enfermedad. 

A través de la detección temprana y un correcto tratamiento se pueden mejorar notablemente las lesiones y aumentar así la calidad de vida del paciente, ya que las lesiones quedan muy pequeñas.

“La autoestima se va al demonio porque creés que nadie te va a querer, porque te presentás con la piel, porque sabés que sos diferente", sobre todo cuando se tienen lesiones moderadas a graves, indicó Silvia Fernández Barrio, periodista y presidenta de Aepso.

La periodista afirmó que por muchos años padeció la enfermedad. Una de las funciones de Aepso es enseñarle a la gente cómo manejar su vida frente a la psoriasis.

“Es muy importante que uno sea quien maneja su vida y no sea la enfermedad la que te maneje. Sé que hay un montón de gente que bajo los brazos, hoy se puede estar con una lesión muy chiquitita", explicó Fernández Barrio.

La consulta para la detección de psoriasis es gratuita y se puede acceder a un control a través de este enlace: Campaña de detección de psoriasis. Allí se debe completar un formulario de cinco pasos para sacar el turno.

Mirá las Noticias Destacadas