En Argentina los indicadores de género vinculados a las ingenierías encienden alarmas. Según los datos de la Secretaría de Políticas Universitarias, en 2017 se graduó una ingeniera cada 10.427 mujeres, mientras que se recibió un ingeniero cada 3.238 hombres en el país.

Desde la FCEFyN están comprometidos a cambiar estos números. Tanto las autoridades, las y los docentes, como así también las Secretarías, están trabajando diariamente para llevar las herramientas de vinculación y acercamiento a niños, niñas, adolescentes y estudiantes que tienen un interés en la ciencia, en la tecnología y en la ingeniería en general.

En un campo históricamente destinado a los hombres, que una mujer estudie Ingeniería marca la diferencia y rompe estereotipos hegemónicos.

La vicedecana Mgter. Ing. Adriana Cerato considera que en algunas especialidades la brecha es inversa, como es el caso de Ingeniería Química o Ambiental, donde el 50% son mujeres, con respecto al resto de las ingenierías donde solo el 34% son mujeres. Además destacó que «lo importante es que ninguna joven de 17 años, o de 18 o de cualquier edad, que quiera estudiar ingeniería dude de ello».

La Secretaría académica Dra. Ing. Magalí Carro Perez sostiene que «la diversidad enriquece los ámbitos» y llama a romper la inercia de las percepciones prefijadas y trabajar desde todos los lugares «desde que somos niñas o adolescentes y empezamos a averiguar cuáles son las carreras queremos estudiar».
la primer mujer graduada de Ingeniería en el año 1912,fue Elisa Leonida Zamfirescu. Sin embargo, años más tarde, esos estereotipos continúan vigentes y relegan el rol de la mujer a otros ámbitos ajenos a la Ingeniería.