En este capítulo de Proyecto Czekalinski, el tema fue el hambre y la pobreza, narrada en primera persona por quienes le ponen el cuerpo a este flagelo social.

Argentina, según los últimos datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica Argentina) tiene hoy, después del gobierno de Mauricio Macri, un 40,8% de las personas en situación de pobreza, y mas doloroso aún, un 30,1% de chicas y chicos menores de 17 años que padecieron hambre durante este año.

Este drama, recorre hoy nuestro país, y esta sexta entrega fue sin dudas el programa mas duro, mas incómodo del ciclo.

Proyecto Czekalinski: las Crónicas del Hambre (Primer bloque)

 

Gustavo Pedrocca , Sec Gral del SUVICO , y hoy concejal de la ciudad de Córdoba, sentado en la mesa Czekalinski se emocionó hasta las lágrimas  al recordar su infancia como chico de la calle, al rememorar la sensación física y emocional  de vivir sin saber si algo tendrá algo para comer.

Además se pudo ver las bitácora de los voluntarios del proyecto Czekalisnki, los estudios médicos a los que se han sometido, y como  los problemas de salud  se hacen mas presentes, al estar viviendo con una dieta compuesta sólo por los productos y las cantidades determinadas por la canasta básica del Indec.

Proyecto Czekalinski: las Crónicas del Hambre (Bloque 2)

Argentina produce hoy alimentos para 400 millones de personas, pero es esta tierra rica en recursos naturales, el 59,6% de los niñes de nuestro país, viven en la pobreza. 

El futuro, el destino de nuestro país, se juega allí.