El domingo pasado, Patricia Altamirano y Jorge Martínez realizaron una transmisión por medio de su cuenta @avanzar.unc

Los candidatos a rectora y vicerrector, por el espacio Avanzar, realizaron una charla por streaming en la que se trataron temas sobre las propuestas de campaña y de la elección directa.

La cercanía con su electorado es su eje principal, por lo que gran parte de su campaña se realiza recorriendo los cursos de las distintas facultades de la UNC.

Ahora, se agrega el contacto en vivo por redes con sus simpatizantes. De esta manera, los candidatos, suman transmisiones en directo por streaming a la primera campaña para la elección directa de rectorado en la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de las 21 horas del domingo pasado, los candidatos interactuaron virtualmente con integrantes de la comunidad universitaria. Respondieron preguntas y dudas, sobre su proyecto, que les planteaban en vivo, durante la transmisión.

Altamirano respondió algunas preguntas sobre la Facultad de Psicología pero al no querer centrarse solo en una facultad, decidió concentrarse en las dudas que les presentaron en relación a Avanzar y su proyecto de campaña.

Hablaron sobre la importancia de las elecciones directas, y las posibilidades que abre, para los estudiantes, este nuevo sistema.

Comentaron sobre problemáticas de las instalaciones de la Universidad como, por ejemplo, la necesidad de una iluminación adecuada, ya que, en horarios nocturnos se genera un riesgo al transitar por las zonas poco iluminadas. También, hablaron sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y cómo abordarían el tema presupuestario.

Además, proponen volver a políticas activas de la promoción de los docentes en la investigación.

Otra problemática tratada fue sobre el problema de robos de bicicletas en la Ciudad Universitaria, con respecto a esto, declararon su apoyo de una visión de ciudad sustentable, por lo que consideran el uso de bicicletas como una herramienta valiosa, pero para ello, se debe garantizar el lugar donde las mismas puedan ser guardadas y los espacios por los cuales se pueda transitar con ellas.

Altamirano y Martinez conversaron sobre su candidaturas a rectora y vicerrector, respectivamente, y aprovecharon para destacar el trabajo en equipo que se realiza en la organización Avanzar, y sus ideas, las cuales se centran en mirar la UNC, escuchar los procesos que circulan, y de esta forma, transformar la universidad.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n SOCIEDAD