Se trata del IPET 250 de barrio Las Flores. Sufrieron cuatro robos en pocos meses. Reclamar mayor seguridad.

El Instituto Provincial de Enseñanza Técnica (IPET) 250, Doctor Juan Bialet Masse, ubicado en Armada Argentina al 200 sufrió cuatro robos en lo que va del año y la comunidad educativa ya no sabe que hacer para obtener respuesta a sus reclamos para recuperar lo perdido y evitar nuevos hurtos.

Pese a seguir los protocolos que indican hacer las denuncias correspondientes y luego elevar notas a la inspección y el Ministerio de Educación, la comunidad optó por visibilizar sus reclamos ante la falta de respuestas.

“Ayer hicimos un abrazo a la escuela entre alumnos y docentes y estamos convocando para el próximo lunes 16 a repetir la acción sumando también a los padres. De 12 a 13.30 vamos a rodear nuevamente el edificio exigiendo mayor seguridad y medidas para reponer todo lo sustraído”, explicó una docente de la institución a cba24n.com.ar

La falta de elementos de seguridad, principalmente en la zona del taller donde los alumnos trabajan en las distintas especialidades, es uno de los pedido centrales para evitar nuevos inconvenientes con los robos y eventuales daños en la institución.

“La escuela no tiene alarma ni seguridad y estamos en una zona de talleres y fábricas. En los últimos fines de semana largos, sufrimos cuatro robos y no logramos que las autoridades nos den respuesta a nuestros reclamos”, aseguró otra profesora.

En el mismo sentido, un docente aseguró que los robos han sido en los talleres, lo que resiente el dictado de clases prácticas cuando no se tienen los elementos y herramientas adecuadas.

“Esta escuela tiene orientación industrial y los alumnos pueden optar por la tecnicatura en electrónica o automotores, en todos los robos nos han llevado herramientas y elementos del taller, lo que hace que estemos durante semanas sin elementos para trabajar. En la mayoría de los casos, las reposiciones de lo robado es por donaciones, por aportes de la cooperadora o directamente por parte de algunos profesores que ponemos dinero propio”, finalizó.-

Mirá las Noticias Destacadas