El legislador provincial denunció inequidades ante la quita de subsidios que “los porteños siguen recibiendo”.

En medio de una puja entre el gobierno nacional, la provincia y la Municipalidad de Córdoba por el conflicto en el transporte donde los trabajadores reclaman por una recomposición salarial, el legislador de Unión por córdoba (UPC), Carlos Gutiérrez se expresó sobre el tema.

“La situación de crisis nacional no la hemos profundizado los cordobeses ni otra jurisdicción, la ha profundizado el gobierno nacional. Además de eso, la respuesta que siempre dan es a los hachazos, con tarifas, con suspensión de subsidios”, manifestó en diálogo con Nada del Otro Mundo por la FM 102.3.

Para Gutiérrez la solución no es transferir la responsabilidad de una crisis económica tan profunda a las jurisdicciones provinciales, “mucho menos mintiendo cuando hemos sido los primeros cumplidores de la solicitada”.

El legislador señaló que en ningún artículo del Consenso Fiscal habla de la obligatoriedad o de un monto específico para solventar los problemas del transporte. Según indicó refiere a que “cada jurisdicción contribuirá, en medida de sus posibilidades, presupuestarias y otras, al mejor desenvolvimiento del transporte”.

Por medio de este Consenso, detalló el político, se creó un fondo donde la Nación envía mil millones de pesos y quita los subsidios. “Nosotros hemos puesto 2 mil millones de pesos y mas de mil trescientos millones de pesos en concepto de boletos gratuitos”, dijo.

Denuncio las inequidades apuntando a que “los porteños reciben ese subsidio” que al resto de las provincias se quitó.

“En vez de tirar la responsabilidad a las jurisdicciones, debiera estar juntando las partes para ver de qué manera, aun en un contexto de crisis, se resuelve el problema”, consideró.

Mirá las Noticias Destacadas