El ministro de Gobierno acudió a la apertura de sesiones. Habló de la remoción de la cúpula policial de Río Cuarto.

Este viernes el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, por octava vez consecutiva fue el encargado de la Apertura de Sesiones Ordinarias 2019.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, acudió como representante provincial y dijo: “Hemos venido a acompañar en nombre del Gobierno Provincial. No voy a emitir opinión sobre la alocución o los 8 años de gestión del intendente Mestre porque eso lo evalúan los concejales y los ciudadanos de la capital”.

En un móvil de Canal 10 continuó: “Con la gestión del gobernador Schiaretti venimos acompañando a la ciudad de Córdoba con mas de 25 mil millones de pesos de inversiones y de programas”. Hizo referencia, así, a la obra de Circunvalación, a las obras de cloacas en la ciudad, remodelación de teatros, entre otros, “trabajando codo a codo para que los vecinos de la capital tengan más calidad de vida”.

La inseguridad, como un “tema que aflige a todos los argentinos”, fue un tema de consulta. “Más que preocupados, estamos ocupados”, manifestó. Río Cuarto no escapa a esta postal y sobre ello expresó: “Sí, hemos tenido una situación muy difícil porque fueron 8 homicidios dolosos en 45 días”.

En esa ciudad también se removió la cúpula policial con jefes vinculados a casos de narcotráfico. “Se tomaron medidas porque el narcotráfico lo que primero que hace es tratar de corromper las instituciones (…) En este caso hay dos gendarmes condenados, dos policías federales imputados, un policía de la provincia de Córdoba retirado y ahora imputado”, detalló.

Sobre este caso “le hemos pedido con la ministra Patricia Bullrich al fiscal y al juez Ochoa que vayamos hasta el hueso”. Con el gobierno nacional, afirmó, comparten políticas de Estado en materia de seguridad.

“Tenemos 22 mi policías ¿Usted que cree? ¿Que no puede haber algún policía con algún problema? A nosotros no nos tiembla la mano. Los echamos a patadas como corresponde”, dijo Massei.

Mirá las Noticias Destacadas