La polémica por la residencia de un candidato, en este caso de Carlos Paz, vuelve a hacer ruido en unas elecciones. En esta ocasión, se trata de Emilio Iosa, candidato por el partido Carlos Paz Despierta, quien según la Junta Electoral de esa localidad "no acredita las exigencias de la normativa local". La justificación se debe a dos años en los cuales el impugnado no acredita domicilio en Carlos Paz.

"Yo soy un ciudadano de Carlos Paz de toda la vida y cumplo con todos los requisitos de la carta orgánica", manifestó Iosa, y aseguró que paga todos los impuestos, incluidos los de su casa, en Carlos Paz. En sus declaraciones, comparó el caso con el de Martín Llaryora, quien fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para ser candidato en Córdoba, pese a tener domicilio en San Francisco.

La Carta Orgánica Municipal de Carlos plantea que los candidatos deben tener ocho años de residencia continua previa a las elecciones, salvo en ocasiones especiales. "En mi caso no me fui nunca de Carlos Paz. Lo que tengo desfundamentado es un corte en el domicilio durante dos años", aseguró Emilio Iosa. Explicó también que desde la Junta consideran eso como un corte en la residencia, algo que Iosa niega.

Las elecciones en ese municipio serán el 30 de junio y Emilio Iosa se mostró confiado en los tiempos de la Justicia. "Creo que la Justicia Provincial va a valorar mi caso. En esos dos años yo estuve en otro lado por problemas de salud, esto está justificado. Y si no, será el Tribunal Superior de Justicia".