Una edil radical pide que existe una cobertura de riesgos laboral (ART). Se debería cubrir con el 40% de lo recaudado.

La concejal Natalia Lenci, del bloque Carlos Paz Capaz presentó un proyecto de ordenanza por el cual propone brindar a los permisionarios de estacionamiento controlado, un fortalecimiento en sus derechos generarles y una mayor contención en seguridad social por parte del municipio.

Lenci sostiene la necesidad de otorgarle una cobertura de riesgos laboral (ART) con el fin de reparar los daños económicos en casos de accidentes o enfermedad.

“El estado debe proporcionarles esta cobertura a los permisionarios de estacionamiento controlado ya que si los mismos tiene algún impedimento de poder trabajar, el estado municipal podrá garantizar la cobertura de un seguro de desempleo equivalente a un salario básico correspondiente un Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras no cuente con alta médica que le permita retornar a la actividad, o hasta 12 meses consecutivos”, sostiene la edil radical.

El costo de la ART y del seguro por enfermedad se debería cubrir con el 40% de la recaudación que registran los permisionarios y que queda en poder del municipio local.

Fuente: Carlos Paz Vivo.

Mirá las Noticias Destacadas