El registro a la aplicación Mi Argentina, que permite tener acceso a la versión digital de la licencia nacional de conducir, se vio colapsado debido a la cantidad de usuarios que quisieron darse de alta en el sistema. Hubo una cantidad aproximada de 200 mil concurrentes por segundo al sitio para registrarse.

La versión digital tiene la misma validez que el carnet físico. Es decir que se puede presentar ante las autoridades de control si así lo requieren. Quienes no cuenten con la app Mi Argentina, tienen que descargarla en el celular, sin costo, desde Apple Store o Play Store.

Una vez hecho esto deberán darse de alta como usuario. Para eso hay que ingresar datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña. Sin embargo, es posible que el sistema esté colapsado durante los próximos días y que no se pueda realizar este trámite.

Se aconseja esperar unas horas e intentar luego, al igual que efectuar las consultas durante la madrugada, ya que se estima que en ese horario habrá menor cantidad de gente intentando efectuar el trámite.

Las autoridades de fiscalización (policía, fuerzas de seguridad y tránsito) de todo el país fueron notificadas y capacitadas para la nueva fiscalización digital. En caso de que alguna autoridad no acepte la nueva versión de la licencia, el usuario puede llamar al 0800-122-2678 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.