El diputado nacional analizó los comicios. Valoró la estrategia nacional del kirchnerismo, aunque se haya quedado sin legisladores.

Su visión particular es que el proceso político en el país se juega a modo de “un ajedrez con tableros múltiples”.

Por eso, Pablo Carro sostiene que “fue acertada la decisión de no presentar lista” en el proceso electoral que se celebró en Córdoba el domingo pasado.

Trajo certezas el contundente triunfo de Juan Schiaretti, aunque descree que haya un acuerdo con el kirchnerismo; y sentencia que “viene desintegrándose Cambiemos”.

Entrevistado por el programa Mirá Quien Habla, dijo: “Claramente Schiaretti está jugado a la tercera vía, del peronismo federal. Así lo afirmó en su discurso. Hoy Lavagna tiene 15 puntos. Si crece, solo lo puede hacer con el apoyo de Schiaretti, y lo hace quitándole votos a Macri. Eso pone en mejor posición de triunfo en primera vuelta a Cristina”.

La otra lectura, que también Carro encaró, es la local: “De toda la estrategia nacional pagamos el costo en Córdoba”.

Al respecto, habló de un espacio propio en el que, de haberse presentado, “hubiéramos podido formar un espacio importante”, lo cual consideró “no desdeñable para nuestra construcción”.

Y concluyó: “Teníamos una expectativa de sacar 12 a 14 puntos. Fijate que Mestre con 10 puntos va a meter 7 legisladores. En ese contexto lo hubiéramos considerado un triunfo… Quién te dice que hasta podíamos llegar a los puntos que sacó Negri”.