El Fiscal Federal N.º 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, imputó al Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, por la demora en la llegada de los fondos para la operación en el exterior, del bebé cordobés Lautaro Molina.

El niño nació con una cardiopatía congénita compleja HLHS Hipoplasia de ventrículo izquierdo. Ya fue intervenido a corazón abierto en dos oportunidades y ahora debe ser operado en Estados Unidos el mes que viene para poder salvar su vida.

Su familia necesita 152.000 dólares para poder costear la intervención y el tratamiento y por eso habían lanzado la campaña solidaria 100.000 corazones para recaudar esos fondos.

Ante la exposición pública del caso y la presentación en tribunales de una medida cautelar que incluyó un amparo, la Justicia había determinado que tanto la Nación como la Provincia aportaran el dinero necesario para la operación, algo que aún no ha ocurrido.

“La Justicia Federal ha decidido imputar a ambos funcionarios por el delito de desobediencia judicial en los términos del artículo 239 del Código Penal, a partir de la grave denuncia formulada por el padre de Lautaro Molina, que en medio de una acción de amparo había obtenido una medida cautelar que debía cumplirse ya que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial en proporciones de 70 y 30 por ciento debían aportar los fondos para que el niño pueda viajar a Boston y eso no ha ocurrido”, indicó el abogado patrocinante de la familia, Carlos Nayi.-